Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 26 de junio de 2013

LA DOBLE VIDA DE LOS SACERDOTES DE CIUDAD GUZMAN

El Obispo lo sabe, pero calla y es cómplice de muchos de sus Sacerdotes. La gente lo sabe, pero calla, por miedo. Ciudad Guzmán vive una situación difícil  La doble vida de una buena parte de sus Sacerdotes es evidente. De hecho es parte de la realidad diocesana. Un problema que no es de ahorita, sino que lleva años, un problema que se gesta desde el Seminario y no se ataca, sino que se aplaude y se solapa.


Muchos Sacerdotes mantienen relaciones sentimentales tanto con mujeres como con hombres. Otros mas son alcohólicos  La permisividad durante la formación y la falta de carácter y autoridad de un Obispo ocasionan que la situación que se vive en Ciudad Guzmán ya se haya salido de control.


Roma ya esta enterada de la situación desde hace años, pero nadie ha  hecho nada por poner orden. Hace un par de años el Vaticano hizo llegar una carta al Obispo donde se le pedía suspender a todo sacerdote que viviera   en una situación de doble vida, pero el Obispo guardo silencio y hasta la fecha no hizo nada.

El problema de la doble vida de los Curas en Guzmán es que han sido tan descarados que muchos no se esconden, y se les hace tan normal exhibirse ante sus feligreses.

Cada día llegan quejas al Obispo, la gente le entrega cartas en sus visitas y este no hace nada, pareciera como si tuviera miedo el enfrentarse a los caciques diocesanos que  fueron motivados por el anterior Obispo.

Ya no es la  confesión, la visita a los enfermos, la catequesis y la catequesis lo que motiva a los Sacerdotes, es  el dinero, el alcohol, las mujeres y la vanidad lo que los ha desviado del camino. He ahí la realidad de una diócesis que se ufana  y enorgullece de la opción liberadora, donde sus Sacerdotes alejados de la realidad viven una doble vida.

Señor Obispo, ¿que le falta para poner orden en su Diócesis , recuerde que Usted dará cuentas de esto.